Subir

Se inaugurará el jueves la Conferencia sobre el Ciberespacio en Seúl

Seúl, 16 de octubre (Yonhap) — La Conferencia sobre el Ciberespacio 2013, en la que los participantes discutirán de manera integral la economía, la sociedad, la seguridad y los crímenes en el espacio cibernético, se inaugurará el jueves en el centro de Seúl.

La conferencia, de dos días de duración, cuyo tema es la “Prosperidad global mediante un espacio abierto y seguro – Oportunidades, amenazas y cooperación”, es el evento internacional más grande que se celebra en Corea del Sur desde que asumió el cargo la presidenta Park Geun-hye.

Se prevé que la conferencia cuente con la asistencia de alrededor de 1.000 personas, así como unos 40 funcionarios a nivel viceministerial de 90 países, representantes empresariales y grupos cívicos.

La conferencia de Seúl es la tercera edición de su tipo, después de la primera celebrada en Gran Bretaña en 2011 y la segunda en Hungría en 2012.

A diferencia de las conferencias anteriores, Seúl invitó a países en desarrollo de Asia, África y América Latina al evento.

El Gobierno surcoreano planea adoptar el “Principio de Seúl”, en el que se resumirán las discusiones realizadas durante la conferencia.

“Esperamos que al presentar las futuras direcciones de discusiones sobre los principales asuntos del ciberespacio, Corea del Sur pueda liderar las discusiones internacionales relacionadas con el ciberespacio”, dijo Choi Sung-ju, el jefe del comité preparatorio del evento, en una conversación telefónica con la Agencia de Noticias Yonhap.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/10/16/0300000000ASP20131016000900883.HTML

Share Button