Subir

Se inicia la 2ª ronda de negociaciones sobre el TLC Seúl-Pekín-Tokio

Shanghái, 30 de julio (Yonhap) — Se inauguró este martes, en la ciudad china de Shanghái, la segunda ronda de negociaciones sobre el tratado de libre comercio (TLC) entre las tres potencias de Asia del Este -Corea del Sur, China y Japón-.

Durante esta ronda de conversaciones, que durará hasta el 2 de agosto, los representantes de los tres países discutirán varias categorías, como bienes y servicios, competencia, normas generales, derechos de propiedad intelectual y comercio electrónico.

En la primera reunión tripartita, celebrada en Seúl del 26 al 28 de marzo, los tres países discutieron los asuntos generales, incluidos los principios básicos.

En noviembre de 2012, Seúl, Pekín y Tokio anunciaron oficialmente el inicio de las negociaciones sobre el TLC durante la reunión trilateral de ministros de Finanzas.

Sin embargo, las diferencias entre los niveles de desarrollo de las industrias conflictivas y las disputas pueden constituir obstáculos para las negociaciones.

Si se firma un TLC entre los tres países, se creará un enorme mercado, por valor de 14.300 billones de dólares, con una población de 1.522 millones de habitantes, convirtiéndose en la tercera zona económica más grande del mundo después del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) valorado en 18 billones de dólares y la Unión Europea por valor de 17,5 billones de dólares.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/07/30/0600000000ASP20130730002400883.HTML

Share Button