Subir

SE INICIO CURSO INTERNACIONAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS MEDIEVALES

seminario internacional los dominicos
Entre el lunes 5 y el viernes 9 de agosto, el profesor Dr. Guillermo Nieva Ocampo dictará el curso intensivo “Penitentes, Predicadores y Cortesanos: los Dominicos en el ámbito Hispano /s. XIII al XVIII”. La visita del académico se enmarca en el convenio de reciprocidad realizado con el Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral.
En este curso se realizará un recorrido por los distintos aspectos de la historia de esta orden religiosa, que a pesar de haber sido desconocida fue una de las más influyentes desde el punto de vista social y político en el mundo hispano y es conducente al Diplomado y Magíster en Humanidades y Arte de la Red Cultural UGM.

El profesor Guillermo Nieva es licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Es Investigador adjunto del CONICET y jefe de cátedra de Historia Medieval en la Universidad Nacional de Salta, colabora activamente con el Instituto de la Corte en Europa de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones se centran en el estudio de los dominicos de Castilla entre los siglos XIV al XVII y también del clero de la antigua gobernación del Tucumán en los siglos XVII y XVIII. Es director de dos proyectos de investigación, así como autor de libros y artículos científicos vinculados a dichos temas.

Share Button