Subir

Lanzamiento de la Revista Chilena de Estudios Medievales

El 3 de abril en la Sala Alonso de Ercilla de la Biblioteca Nacional, fue lanzada la revista semestral académica que publica el Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral ante una gran concurrencia. La publicación fue comentada por los profesores Julio Retamal Favereau de la Academia Chilena de la Historia, Gonzalo Larios Mengotti, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Gabriela Mistral, y Luisa Ocaranza Páez del Centro de Estudios Medievales.

El primer comentario estuvo a cargo de la profesora Ocaranza que brindó al público una visión poética sobre la publicación.  Luego habló Gonzalo Larios quien se refirió a la importancia de las Humanidades en el contexto critico de la educación universitaria en Chile y el mundo, valorando iniciativas de investigación y publicación en esta área del conocimiento. La ceremonia fue clausurada con el comentario de Julio Retamal, quien se centró en el aporte de dos artículos en particular  para resaltar el carácter actualizado e interdisciplinario de la revista. La publicación del tercer número esta programada para julio próximo.

3K6urK-aVUEaknKtz8CzIMzaBviVdb4dRzS6Di9j0nsZkD7PeQg2UfXU8IXO2KpbYQEmj99QIGGQcUZQ0X0XD4x1YF68wdrBcO3SV5WuT2Hp74OuVWexcVFl16XLKEQmEOsTnO0rAHaYHxm9vFVEYrON_DjhKv0R3ZGtmDhRRUT8La Sala Alonso de Ercilla de la Biblioteca Nacional donde se realizó el lanzamiento

 Ft5rg-lePzNDkj1bEqLVOjvy-kr6zh-e2cx_-oZnvMw

Share Button