Subir

Se pone en marcha una investigación sobre la fuga de gas de la planta de chips de Samsung

Hwaseong, Corea del Sur, 29 de enero (Yonhap) — La policía dijo, este martes, que ha puesto en marcha una investigación sobre la planta principal del fabricante de chips de memoria más grande del mundo, Samsung Electronics Co., para encontrar la causa de la fuga fatal de gas de ácido fluorhídrico que tuvo lugar el domingo, y en la que pereció un trabajador y otros cuatro resultaron heridos.

Hasta 10 litros de ácido fluorhídrico, un veneno fuerte que puede dañar los pulmones y los huesos e incluso afectar al sistema nervioso, se filtraron el domingo de una de las tuberías de la planta de Samsung en Hwaseong, a 60 kilómetros al sur de Seúl, dijeron los agentes.

La fuga se produjo alrededor de la 1:30 p.m. y cinco trabajadores del subcontratista de Samsung, llamado STI Service, fueron llamados para comenzar los trabajos de reparación a las 11:00 p.m., dijo la policía, citando a los responsables de Samsung. Los trabajos de reparación terminaron a las 4:46 a.m. del lunes, pero los cinco trabajadores de STI se quejaron de dolor en el cuello y en el pecho, dijeron.

Un trabajador, identificado sólo por su apellido, Park, sufrió un colapso en el lugar y más tarde falleció en un hospital de Seúl por la presunta exposición prolongada al tóxico, informó la policía.

Los otros cuatro, que fueron dados de alta poco después debido a afecciones leves, han sido readmitidos en un hospital de Seúl para un examen médico completo, dijeron.

Dos responsables de STI y de Samsung han sido convocados por la policía durante la noche para ser interrogados por no reportar el incidente antes, dijeron los agentes.

“Estábamos demasiado ocupados manejando la escena que no podíamos pensar en informar a las autoridades”, dijeron los responsables citados textualmente por la policía.

La policía dijo que investigará para determinar si los trabajadores tuvieron acceso al equipo de seguridad adecuado y para averiguar por qué el tanque filtró el gas venenoso en primer lugar.

El equipo examinará de cerca un sistema central de suministro de productos químicos en la planta, que administra la sustancia química, y si las tuberías estaban deterioradas, dijeron.

Mientras tanto, Samsung Electronics emitió un comunicado, este martes, expresando su pesar y ofreciendo sus condolencias a la víctima y a su familia.

“La empresa se ​​compromete a cooperar activamente con las autoridades en relación con el incidente, para investigar a fondo la causa, de modo que podamos preparar medidas para evitar que suceda de nuevo”, dijo en el comunicado Jun Dong-soo, presidente de la división de memoria de Samsung Electronics.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/29/0300000000ASP20130129002200883.HTML

Share Button