Subir

Se suspende la operación del generador de turbina del reactor nuclear Hanbit 3

Sejong, 4 de diciembre (Yonhap) — Un reactor nuclear en la Planta de Energía Nuclear Hanbit, de Corea del Sur, ha estado temporalmente suspendido este miércoles debido a lo que parece ser un problema en su generador de turbina.

El reactor Hanbit 3 suspendió la generación de energía en torno a las 8:45 a.m., según la Corporación de Energía Hidráulica y Nuclear de Corea del Sur (KHNP, según sus siglas en inglés).

“Actualmente, se ha suspendido sólo la operación de la turbina y estamos averiguando la causa exacta del problema”, dijo un encargado de la KHNP, añadiendo que el reactor sigue operando. “No hay ninguna amenaza a la seguridad de la planta nuclear”.

Con la suspensión temporal del reactor Hanbit, siete de los 23 reactores nucleares del país están fuera de servicio en Corea del Sur.

Otro reactor en la Planta de Energía Nuclear Hanbit en Yeonggwang, a unos 320 kilómetros al suroeste de Seúl, se está sometiendo a mantenimiento e inspección.

Con la interrupción del reactor Hanbit 3, que tiene una capacidad de generación de 1 millón de kilovatios, se espera que el país se enfrente a mayores dificultades para mantener su suministro de electricidad en un nivel seguro.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/12/04/0600000000ASP20131204001100883.HTML

Share Button