Subir

Se viene la “Copa 30 años Universidad Gabriela Mistral” de atletismo escolar

logo
Este viernes se le dará el vamos a la primera etapa del torneo de atletismo “Copa 30 años Universidad Gabriela Mistral”, en el que participarán los mejores exponentes de distintos colegios de la capital.

El estreno será en las dependencias del San Benito, donde se disputará el certamen “Beato Juan Pablo II”. Las pruebas para las damas serán las siguientes: 100 vallas, salto alto, jabalina, 800 planos, 2000 planos, 1500 planos, disco, bala y 3000 planos, mientras que los varones competirán en largo, bala, 2000 planos, garrocha y 1500 planos.

También habrá fechas el 10 de junio (en un establecimiento por definir), el 24 de junio (Manquehue), el 26 de agosto (San Ignacio EB), el 30 de septiembre (Verbo Divino) y el 21 de octubre (Saint George). La gran final, con el torneo de relevos, será el 29 de octubre, en el Estadio Nacional, mientras que la premiación se llevará a cabo en la UGM.

Podrán participar los atletas escolares de las siguientes categorías: Preparatoria (12-13 años), Cadete (14-15 años), Menores (16-17 años) y Juvenil (18-19 años). Se premiará al colegio masculino y femenino que sume más unidades en las seis jornadas, en las cuatro categorías, quedándose definitivamente la copa en la vitrina del que tenga tres títulos consecutivos o cinco alternados.

Además, se reconocerá a los cuatro escoltas del campeón de la General y a los tres mejores de cada categoría. También se entregarán medallas a los primeros de cada prueba final y a las mejores marcas técnicas de las distintas series.

Share Button