Subir

Selección de Vóleibol Francisca Espejo: “Queremos Seguir Ganándolo Todo”

Voleibol-UGM
En una selección plagada de estrellas, Francisca Espejo brilló con luces propias. La jugadora del elenco femenino de Vóleibol de la Universidad Gabriela Mistral fue parte de un equipo que celebró en todos los torneos que disputó este año: el Apertura, el Clausura y el Nacional de la Odesup, consagrándose como el más exitoso de la temporada 2009.

“Para ganar los tres campeonatos, la constancia fue fundamental. Venimos jugando juntas desde hace harto tiempo con algunas y nos conocíamos de antes, aunque igual nos costó que estuviéramos todas, porque muchas entrenábamos en la selección chilena. Pero aparecieron las individualidades y marcaron las diferencias”, cuenta la alumna de segundo año de Derecho.

-¿Sienten una responsabilidad extra por tener tan buen equipo?
“Por supuesto. Todos las universidades cuando juegan contra nosotras lo hacen a concho, porque lo único que quieren es ganarle a la Mistral”.

-Entonces la meta para el próximo año es retener los títulos.
“Sí. Queremos seguir ganándolo todo”.

-¿Cuáles son las fortalezas que llevaron a la UGM a ser la mejor del año en el Vóleibol?
“Primero, las individualidades. Y no podemos dejar de lado la garra que tenemos como grupo, que nos permite sacar todos los partidos adelante”.

-¿Queda algo por mejorar en el funcionamiento de este sexteto?
“Siempre hay algo que se puede trabajar. Quizás el próximo año vamos a poder entrenar más juntas para avanzar en algunas cosas que necesitan de más práctica”.

Clave en el rendimiento de la “Fran” ha sido la ayuda que le ha brindado la UGM para poder responder en la cancha y en los estudios. “Me dan facilidades cuando tengo partidos que me coinciden con las pruebas: no me ponen ningún problema para darlas después, así es que estoy muy contenta, porque me apoyan mucho. Además, me encanta jugar por la Mistral. Me gusta el equipo, las jugadoras y el entrenador. Estoy muy feliz de representar a la Universidad”.

Voleibol-UGM
Los remaches de Francisca Espejo fueron imparables para las defensas rivales.

Voleibol-UGM-2
La potencia de la “Fran” causó estragos en la Usach, en la final del Clausura de la Odesup.
Voleibol-UGM-3
Francisca Espejo espera seguir con los buenos resultados en la temporada que se avecina.

Share Button