Subir

Selección de Vóleibol: Invicta y con Ganas de Más

Voleibol-Masculino-UGM

Su segunda victoria consecutiva consiguió el elenco masculino de la UGM en el torneo de la Odesup, luego de vencer en tres sets al sexteto de la Universidad Católica.

No fueron fáciles los minutos iniciales del duelo ante la Universidad Católica para la selección masculina de vóleibol de la UGM. Errores propios y aciertos del rival hicieron que la PUC consiguiera una importante ventaja que, pese a que fue descontada por los actuales monarcas, terminó entregándoles el primer parcial a los cruzados por 25 a 20.

“Tuvimos tres bajas importantes, ya que estaban lesionados Sebastián Parot, Nicolás Sotomayor y Nicolás Manzur. Entonces, José Ignacio Abad, que es punta, pero había estado entrenando como armador, debió jugar como punta, lo que nos obligó a improvisar. Eso nos afectó un poco, pero teníamos que meternos de nuevo en el partido, porque queremos ganarlo todo”, cuenta Jussef Manzur, uno de los más experimentados del plantel mistralino.

Las equivocaciones no podían continuar, así es que los blancos de Lyon comenzaron a afirmarse y mostraron parte de los pergaminos que les permitieron llevarse el año pasado el Apertura y el Nacional de la Odesup, lo que les valió adjudicarse la manga por 25 a 15.

“Empezamos bien, porque no habíamos terminado jugando mal. Nos aplicamos y no tuvimos mayores problemas para igualar la cuenta”, agrega Manzur.

Sin margen de error, y dispuestos a abrochar el partido lo antes posible, el sexteto de la UGM saltó al gimnasio del Sagrados Corazones de Alameda exhibiendo toda su artillería.

“Íbamos arriba por una amplia diferencia, pero nos alcanzaron. Desde ese momento, nosotros no nos equivocamos más, los compañeros que tenían que definir lo hicieron, mientras que ellos no pudieron”, aclara Jussef, luego de la estrecha victoria por 23 a 21 en el desempate.

Gracias a este triunfo, la Gabriela Mistral se mantiene invicta en el presente torneo, con dos partidos jugados y dos ganados. Eso sí, este viernes tendrá un duro escollo: la Universidad de Santiago.

“Los errores que tuvimos son propios del comienzo de la temporada. Además, partimos una semana después, porque la primera fecha la tuvimos libre. Y eso influye. Sin embargo, nuestros objetivos siguen siendo los mismos: ser campeones de todo. Para lograrlo nos basamos en la amistad que hay dentro del equipo, porque no es lo mismo jugar con cualquiera que con amigos”, concluye.

Voleibol-Masculino-UGM

Manzur pegando fuerte. El jugador de la UGM es conocido por sus potentes remaches.

Voleibol-Masculino-UGM-2

Dos partidos jugados y dos ganados tiene la Gabriela Mistral en el actual torneo.

Otro Resultados Deportivos de la Semana

Una semana llena de alegrías tuvieron las selecciones deportivas de la Universidad Gabriela Mistral. Los basquetbolistas se midieron con la PUC, venciéndola por 57 a 44, mientras que los elencos de vóleibol sumaron sendos triunfos ante la UDLA (2 a 0, las damas) y la misma PUC (2 a 1, los varones).

El fútbol, por su parte, demostró su clase goleando por 5 a 1 a la oncena de la Universidad Autónoma, con tantos de Javier Quirós, Cristián Cuevas, Paolo León, Fernando Moreno y Enrique Troncoso.

Los únicos que no saltaron a la cancha fueron los rugbistas.

Basquetbol-UGM

El básquetbol volvió a los abrazos luego de vencer a la PUC

Share Button