Subir

Selecciones Deportivas: El Desafío es Seguir en lo Alto

4 deportes celebracion

Ninguna universidad puede contar la gracia que hizo la Gabriela Mistral el año pasado. Sus cinco selecciones deportivas (vóleibol femenino, vóleibol masculino, básquetbol, fútbol y rugby) estuvieron por lo menos en una de las finales de los torneos que se disputaron durante la temporada 2009 en la Odesup, lo que reafirma el excelente trabajo que está haciendo la UGM en esta materia.

Las chicas del vóleibol, por ejemplo, fueron campeonas del Apertura y del Clausura, cerrando el año de manera brillante con el título del Nacional. Con la vara alta, el objetivo no es otro que repetir la notable hazaña. Los hombres también se lucieron: conquistaron la corona en el primer semestre, fueron vicecampeones en el segundo, pero se recuperaron en el Nacional, quedándose con el máximo cetro. Obviamente, este año esperan ganar todos los certámenes que jueguen. Y aunque no será una tarea fácil, la potencia y aplicación del sexteto albo lo tienen desde ya como uno de los grandes favoritos.

El fútbol no fue menos: los pupilos de Marcelo Espina celebraron en el Apertura, cayeron en la final del Clausura por penales y fueron terceros en la Copa Universia, siendo esta cita la gran deuda que mantienen los seleccionados, ya que es el único trofeo que no han logrado llevar hasta las repletas vitrinas de Lyon 1177.

De la mano de Edgardo Tadic, el elenco de básquetbol se quedó con el primer puesto en el Apertura, fue segundo en el Clausura y tercero en el Nacional. Este año llegaron algunos refuerzos que, de seguro, mantendrán al quinteto de la UGM en lo más alto del concierto universitario.

Con la ovalada, la Gabriela Mistral rozó la gloria. En una campaña que fue en ascenso, los dirigidos por Edmundo Olfos alcanzaron la final del Clausura, inclinándose frente a la UNAB. Sin embargo, en la memoria de todos quedaron grabados partidos épicos en los que los quince guerreros mistralinos dejaron su huella. Y prometen seguir haciéndolo.

Seleccion-Basquetbol-UGM

Medallas de oro, plata y bronce fueron la cosecha de la selección de básquetbol de la UGM.
Javier-Quiros-seleccionado-futbol-UGM

Javier Quirós fue una de las figuras del cuadro de Marcelo Espina.
Seleccion-Rugby-UGM

Los rugbistas quieren repetir el bueno año que tuvieron en 2009.

Voleibol-UGM

Con potentes remaches, las mujeres de la Mistral lo ganaron todo.

Voleibol-Masculino-UGM

A las tres finales de los torneos de Odesup llegaron los voleibolistas.

Share Button