Subir

Semifinal de la Copa Universia: La UGM Cayó por Penales ante la UDLA

20 noviembre
En un duelo peleadísimo, que sólo se definió en los lanzamientos penales, la Gabriela Mistral cayó ante la Universidad de las Américas y deberá pelear por el tercer puesto de la Copa Universia, este viernes, ante el elenco de la Usach, que se inclinó en la otra semifinal ante la Andrés Bello.

Durante el tiempo regular, se vio un partido bastante trabado. Y si bien la UGM comenzó mucho mejor (Ignacio Troncoso estuvo a punto de abrir el marcador para el elenco de Marcelo Espina), con el paso de los minutos la UDLA equiparó las acciones. Pero cuando los azules llegaron con peligro, se encontraron con las manos del portero Juan Pablo Guzmán, quien evitó la caída de su valla en más de una ocasión.

El cero a cero no se movió. Y tampoco en el tiempo suplementario, por lo que el cotejo debió dirimirse desde los doce pasos. En dicha instancia, la UDLA fue más certera y se quedó con la victoria por 4 a 3. Para la UGM convirtieron Ignacio Troncoso, Javier Quirós y Marcelo Iturrieta.

“En los 80 minutos y en el alargue fue muy parejo. Hicimos las cosas bien, pero los penales los favorecieron a ellos. La idea era ganar este campeonato para cerrar de buena manera el año. Sin duda que este encuentro fue la final anticipada, y lamentablemente nos tocó perder”, dijo Claudio Neculñir.

Share Button