Subir

Seminario: Cómo invertir en China

El pasado 10 de octubre 2013, el Instituto de Estudios del Pacífico con la colaboración del LLM UGM, organizó un seminario para empresarios, ejecutivos y abogados interesados en hacer negocios e invertir con China, durante el día completo.

El principal expositor fue Federico Tabja, abogado, MBA en Esade, España y ex agregado comercial de Chile en Shanghai, acompañado de dos especialistas en el tema, Martín González y José Rojas.

El objetico del curso fue netamente operativo, entrando en la “letra chica” de cómo operar en Asia, así como también, otorgando conocimientos y herramientas para prevenir y enfrentar problemas con China, segunda potencia económica mundial, de manera eficiente y eficaz.

Federico Tabja fue enfático en subrayar que China no es para todos, que es necesario conocer el mercado en todos sus aspectos y empatizar con los chinos. La primera parte estuvo dedicada a enseñar cómo prepararse para entrar al mercado chino, cómo invertir y en qué y la estructura y funcionamiento en áreas como propiedad intelectual, marcas- las que señaló eran de una tremenda importancia en China- impuestos, y aspectos laborales.

En la tarde, los y las participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus problemas frente a negocios que ya estaban realizando con China y los potenciales por venir.

Una experiencia enriquecedora tanto para los y las alumnas como para los profesores del curso, que permitió además prolongarse en la interacción y dinámica del almuerzo y coffe Break.

Sin duda China es hoy un mercado ineludible para todos los países, y Chile requiere de estos conocimiento especializados que la UGM ofrece a públicos externos con expositores de alto nivel.
Santiago, 11 de octubre 2013.

 

Share Button