Subir

Seminario Instituto de Filosofía

Foto Seminario Educando La Persona UGM 1

“Educando la Persona” fue el título del Seminario desarrollado por el Instituto de Filosofía de la Universidad Gabriela Mistral el pasado 23 de agosto. Al encuentro asistieron académicos y profesionales relacionados con el mundo de la filosofía.
La jornada se inició con las palabras de bienvenida de Carmen Jaureguiberry, Directora de Relaciones Institucionales de la Red Cultural, quién recordó que estos encuentros del Instituto de Filosofía cumplían diez años y en ellos se habían tratado siempre temas de gran interés para todos los que se desenvuelven en el mundo de la educación.
La primera exposición fue del Rector de la Universidad Gabriela Mistral, Aldo Giacchetti P. quien abordó el tema: “La Cuestión de la Persona” y partió explicando la diferencia entre persona y cosa. Luego Fernando Moreno, expuso sobre “La Dimensión Metafísica de la Persona”. En un momento de su exposición dijo que la sociedad es para el hombre y no el hombre para la sociedad.
Tras un break, el profesor visitante Mariano Bártoli comentó “La Persona y el Amor” y comenzó diciendo que la misma palabra “persona es para descifrar lo más noble que hay en la naturaleza, la persona dijo, es lo más perfecto que existe. Finalmente Ignacio Hüe, Magíster en Educación, trató el tema “Educando la Persona”. Hué partió de las preguntas, ¿qué es educar?, ¿qué es educar a la persona? Y concluyó que lo más importante es sentir amor por la tarea educativa.

Share Button