Subir

seminario internacional


Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 agosto se realiza con gran éxito en la Universidad Gabriela Mistral, el Seminario Internacional: “Pensamiento Contemporáneo y Crisis de la Verdad” dictado por el académico Mariano Bartoli, quien actualmente es profesor de la Universidad Abate Oliva Barcelona, España. El curso abarca desde la Modernidad hasta la posmodernidad y la crisis de la verdad.
El académico explicó como en la modernidad se inicia el reemplazo de la verdad por la certeza subjetiva, presentando las corrientes de la filosofía humanista, el protestantismo y la revolución científica. Entre los filosofos tratados de este periodo se encuetran Descartes, Malebranche, Locke, Berckeley y Hume, entre otros.
Por su parte, en el período de la Ilustración abordó a Kant, Hegel y Kierkegaard. El curso finalizará con la posmodernidad destacándose Nietzche, Heidegger, Wittgenstein, Vattimo y Rorty.
Mariano Bartoli es Licenciado en Ciencia Política y en Filosofía de la Universidad Gabriela Mistral. Cuenta con un Magíster en Filosofía Política de la Universidad Gabriela Mistral. Ph D (c) en Filosofía, Universidad de Barcelona, España y es colaborador permanente de la Red Cultural.

Share Button