Subir

Seminario “La Persona en Juan Pablo II”

Con gran asistencia de público se realizó en el Auditorio de nuestra Universidad el Seminario “La Persona en Juan Pablo II” el pasado martes 22 de abril. El Seminario, organizado por la Facultad de Humanidades con ocasión de la canonización del Papa “magno”, tuvo como contenido dos ponencias a cargo de académicos expertos, tanto desde un punto de vista histórico como también filosófico, ya sea durante su período como Karol Wojtyla filósofo, como también en su pontificado.

La primera ponencia estuvo a cargo del profesor de nuestra institución, Dr. Gonzalo Larios Mengotti, quien la tituló “Juan Pablo II: testigo y protagonista de su tiempo”, centrando la exposición en las diversas situaciones, muchas de ellas adversas, que debió enfrentar tanto internas, como la situación de su Polonia natal, como externas, ya como Papa, como la confrontación con la teología de la liberación. La segunda ponencia la dictó el Dr. Emilio Morales de la Barrera, titulada “La defensa de la Persona como misión en Karol Wojtyla y Juan Pablo II”, quien se centró en la defensa de la persona como elemento central del personalismo iniciado en Karol Wojtyla y continuado como Juan Pablo II en sus encíclicas. Ambas disertaciones fueron ampliamente comentadas por los concurrentes, muchos de los cuales no venían del mundo académico.

Al finalizar las autoridades de la facultad recordaron a los asistentes que durante el año se realizarán variadas actividades que serán avisadas tanto por correo como por la página institucional.

Share Button