Subir

SEMINARIO SOBRE FRAUDE INMOBILIARIO

Seminario-Fraude-Inmobiliario-UGM
El pasado jueves 12 de mayo se realizó el Seminario del Fraude Inmobiliario organizado por la Academia Chilena de Derecho Registral, organismo creado por la Universidad Gabriela Mistral y la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad, y contó con las exposiciones de los señores Marco Antonio Sepúlveda L., Mario Saquel O. y Rodrigo Zegers R., quienes trataron sobre la falsificación de instrumentos públicos y su incidencia en la posesión inscrita: casuística, medidas de prevención y jurisprudencia.
La actividad se inició con una introducción al problema presentada por el abogado Marco Antonio Sepúlveda, quien además es Director Ejecutivo de la Academia Chilena de Derecho Registral.
Por su parte, Mario Saquel, abogado auditor del Conservador de Bienes Raíces de Santiago habló sobre la Anatomía de la falsificación de Instrumentos Públicos en la comisión de delitos para el fraude inmobiliario, explicando los elementos de reconocimiento y detección que se pueden adoptar.
Finalmente, intervino el abogado y académico de la Universidad Gabriela Mistral, Rodrigo Zegers, quien expuso sobre la incidencia de sentencias penales en materia de posesión escrita, haciendo referencia al artículo 9º del D.L. Nº 2.695.

Entre el público se encontraban archiveros judiciales, notarios, conservadores y abogados. Además contó con la presencia de Gerardo Carvallo, Seremi de Bienes Nacionales Región del Libertador Bernardo O’Higgins y otras autoridades de dicho organismo.

Seminario-Fraude-Inmobiliario-UGM-2
Nelson Gutiérrez, Conservador de Bienes Raíces de Coronel junto a Solange Doyharcabal, Marco Antonio Sepúlveda y Gerardo Carvallo,  SEREMI de Bienes Nacionales Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Seminario-Fraude-Inmobiliario-UGM-3
Los expositores, Mario Saquel, Marco Antonio Sepúlveda y Rodrigo Zegers.

Seminario-Fraude-Inmobiliario-UGM-4

Share Button