Subir

SEMINARIO SOBRE RECURSOS HIDRICOS


El martes 13 de diciembre se realizó el seminario “Hacia una gestión integrada de Recursos Hídricos”, organizado por el Capítulo chileno de la Asociación Mundial para el Agua, la Global Water Partnership y la Facultad de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral.
En la actividad se trató sobre “La Información Técnica y generación del Conocimiento” y la “Importancia del Funcionamiento de las Organizaciones de Usuarios”, temas expuestos por Carlos Berroeta, Ingeniero Civil de Aguas Andinas; Adrián Lillo, Jefe (S) del Departamento de Estudios de la Dirección General de Aguas; Francisco Hargous, Jefe de la Unidad de Organizaciones de Usuarios de la Dirección General de Aguas, y Eugenio Celedón, Presidente de ALSHUD Capítulo chileno A.G.

La Asociación Mundial para el Agua (GWP – Global Water Partnership) es una red internacional abierta a todas las organizaciones involucradas en la gestión del agua. El objetivo es fomentar la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), proceso que promueve la gestión y desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados.

Share Button