Subir

Seúl albergará una reunión internacional sobre la reconstrucción de la economía de Siria

Seúl, 29 de agosto (Yonhap) — Corea del Sur organizará, el próximo mes, una conferencia internacional sobre la reconstrucción económica de Siria, asolada por la guerra, dijo este jueves la Cancillería.

A la tercera reunión del Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Siria, que se celebrará el 12 de septiembre en Seúl, asistirán funcionarios gubernamentales de aproximadamente 60 países, organizaciones internacionales y representantes del Consejo Nacional Sirio, que es el grupo de las fuerzas de la oposición que lucha contra el Gobierno sirio.

El grupo es parte de las actividades diplomáticas dirigidas por el grupo Amigo de Siria, que está formado por unas 70 naciones que apoyan a las fuerzas de la oposición en Siria.

Las dos reuniones anteriores se celebraron en los Emiratos Árabes Unidos y Alemania en 2012.

Durante la conferencia, los participantes discutirán las medidas para ayudar al pueblo sirio a reconstruir su economía, asolada por la guerra, dijo el ministerio.

Un funcionario de la Cancillería dijo que el grupo de trabajo está diseñado para discutir qué tipo de ayuda se puede proporcionar a las zonas controladas por las fuerzas antigubernamentales, así como la forma de ayudar a la recuperación económica de Siria después de que termine la guerra.

La guerra civil en Siria comenzó a principios de 2011, cuando el Gobierno sirio llevó a cabo una cruel represión sobre las fuerzas de la oposición, que pedían las reformas del Gobierno como parte de las numerosas protestas civiles antigubernamentales en las regiones árabes y africanas.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/08/29/0300000000ASP20130829002100883.HTML

Share Button