Subir

Seúl desvela planes para el crecimiento y la creación de empleo a través de la ‘economía creativa’

Seúl, 5 de junio (Yonhap) — En virtud de la llamada hoja de ruta para la “economía creativa”, el Gobierno surcoreano dijo, este miércoles, que fomentará un entorno en donde las ideas creativas y las tecnologías innovadoras conduzcan a la creación de empleos y a nuevos mercados, desvelando, para ello, una serie de medidas orientadas a garantizar el crecimiento económico y a incrementar los puestos de trabajo.

La “economía creativa”, que es una de las políticas económicas clave de la presidenta Park Geun-hye, requiere el estímulo de la economía surcoreana, mediante la creación de oportunidades empresariales y puestos de trabajo mediante la fusión de la tecnología de la información, la cultura y otros ámbitos, y se cree, que, a través de ella, se incrementará la tasa de empleo general del país, del actual 59,8 al 70 por ciento.

Choi Mun-kee, ministro de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro, dijo, en una sesión informativa de prensa, que el plan propuesto por el Gobierno este mismo día ayudará a crear 650.000 empleos, sólo en el sector público.

Según sus planes, el Gobierno tratará de impulsar los fondos de inversión tanto públicos como privados, para incrementar gradualmente la dependencia de los negocios de nueva creación en la inversión en lugar de en los préstamos.

Para este fin, el Gobierno creará un fondo de inversión de 500.000 millones de wones (447 millones de dólares), a la vez que promocionará la inversión privada a través de lo que se conoce como fondos de ángeles; además ampliará su apoyo a las propiedades intelectuales de las empresas, establecerá un proyecto para el desarrollo de nuevas tecnologías e ideas que puedan ser patentadas, y trabajará para crear sinergia entre diferentes ideas y productos.

Asimismo, creará un fondo de inversión de 200.000 millones de wones (179,1 millones de dólares) específico para las ideas patentadas.

El Gobierno tratará también de convertirse en el principal cliente del mercado de nuevos productos y tecnologías a través de su sistema de adquisiciones, y además llevará adelante lo que califica como “proyecto de vitamina de la economía creativa”, que trata de promover la integración de la tecnología de la información en las industrias convencionales, entre las que se incluyen la agricultura, alimentación, cultura e infraestructura, para ayudar a revitalizar los sectores industriales y provocar su integración mutua.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/06/05/0600000000ASP20130605002700883.HTML

Share Button