Subir

Seúl emite, por primera vez este verano, una alerta ‘azul’ por posible escasez de electridad

Seúl, 5 de junio (Yonhap) — Corea del Sur emitió una alerta “azul” por la posible escasez de electricidad, como consecuencia de que sus reservas de electricidad cayeron, a las 11:20 a.m. de este miércoles, por debajo de los 3,5 millones de kilovatios, dijo la Corporación de Electricidad de Corea del Sur (KEPCO, según sus siglas en inglés) en un comunicado.

La KEPCO emitió la alerta “azul”, una advertencia de 2º nivel, después de que el Korea Power Exchange (KPX), el proveedor estatal de electricidad de Corea del Sur, emitiera, este mismo día, una alerta preliminar a las 9:21 de la mañana.

La alerta preliminar se anuncia cuando las reservas de electricidad descienden por debajo de los 5 millones de kilovatios, y la alerta “azul” se emite cuando el nivel de la reserva cae entre los 3 y 4 millones de kilovatios.

El problema actual se originó después de que el Gobierno mandara cerrar dos reactores nucleares y aplazar la operación programada de otros dos reactores recién construidos, debido a las piezas de baja calidad que, presuntamente, fueron suministradas bajo garantías de calidad falsificadas.

Corea del Sur opera 23 reactores, que suministran alrededor del 30 por ciento de su consumo total de electricidad, sin embargo, 10 de los reactores se encuentran suspendidos actualmente.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/06/05/0600000000ASP20130605001600883.HTML

Share Button