Subir

Seúl rechaza la petición de Pyongyang y asegura que realizará sus maniobras militares con EEUU

lainformacion.com

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Corea del Sur ha afirmado este viernes que seguirá adelante con sus maniobras militares conjuntas con Estados Unidos, previstas para los meses de febrero y marzo, rechazando así la petición formulada por Corea del Norte para que procediera a cancelar los ejercicios.

“Nuestras maniobras militares son ejercicios anuales defensivos llevados a cabo por un país soberano”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Kim Eui Do, quien ha destacado que Corea del Sur ha informado a Corea del Norte y el resto de países vecinos sobre las mismas, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonahp.

El jueves, Seúl advirtió de que responderá con firmeza ante cualquier provocación por parte de Corea del Norte, después de que Pyongyang advirtiera de un “holocausto inimaginable” en caso de que Washington y Seúl celebren sus maniobras militares conjuntas.

El portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Seok, afirmó que la última amenaza es “contradictoria” y recalcó que Seúl responderá “con firmeza” a cualquier “provocación militar” por parte de Corea del Norte.

Horas antes, el Ejecutivo norcoreano pidió a Estados Unidos y Corea del Sur que “detengan estos peligrosos ejercicios militares, que podrían llevar la situación en la península y los lazos Norte-Sur a la catástrofe”.

El año pasado, Pyongyang aseguró que respondería a cualquier movimiento hostil atacando Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, desatando una recolocación de tropas en la península coreana y varios meses de acusaciones cruzadas.

Ambas Coreas permanecen en estado de guerra después de que el conflicto que mantuvieron entre 1950 y 1953 se saldara con un alto el fuego con una zona desmilitarizada alrededor del paralelo 38 y sin la firma de un tratado de paz.

(EuropaPress)

http://noticias.lainformacion.com/politica/fuerzas-armadas/seul-rechaza-la-peticion-de-pyongyang-y-asegura-que-realizara-sus-maniobras-militares-con-eeuu_85ZFDkigxr2Hl9CbaoKUq4/

Share Button