Subir

Seúl recibe 4 premios de la ONU al servicio público

Seúl, 15 de mayo (Yonhap) — El Gobierno Metropolitano de Seúl dijo, este miércoles, que la ciudad recibió cuatro premios de las Naciones Unidas al servicio público en el presente año.

La alcaldía de Seúl dijo que la División de Administración Pública y Desarrollo de la Gestión de la ONU le notificó el martes los resultados de la convocatoria para 2013.

El premio de las Naciones Unidas al servicio público es el reconocimiento internacional más prestigioso a la excelencia en el sector público. El premio se otorga según una distribución geográfica de cinco regiones -África, Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica, América Latina y el Caribe y Asia Occidental-.

Este año, Seúl se adjudicó cuatro premios de un total de 12 galardones concedidos a la región de Asia-Pacífico, convirtiéndose en la institución que ha recibido más premios en un año.

Seúl recibió los dos primeros premios en la categoría 3, “Mejorando la participación ciudadana en los procesos de decisiones públicas”, y se ubicó en el primer puesto en la categoría 1, “Promoviendo la prevención y lucha contra la corrupción”, y en la categoría 5, “Promoviendo el enfoque de género en la provisión de servicios públicos”.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 26 de junio en Manama, la capital del Reino de Bahréin.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/15/0300000000ASP20130515001600883.HTML

Share Button