Subir

Seúl trata de incrementar considerablemente la capacidad de generación de electricidad

Seúl, 16 de enero (Yonhap) — El Gobierno surcoreano, acosado por las amenazas diarias de una posible escasez de electricidad, está tratando de incrementar permanentemente la capacidad de generación de electricidad en general del país, en casi un 40 por ciento durante los próximos 15 años, dijeron este miércoles las fuentes gubernamentales y de la industria.

El Gobierno establece cada dos años un plan quindenial para el suministro de electricidad del país, y el último plan anunciado en 2010 requiere los esfuerzos para incrementar la capacidad de generación del país de unos 70 millones de kilovatios ese año a 95 millones de kilovatios para 2024.

Las fuentes, que hablaron bajo la condición del anonimato, dijeron que es probable que el nuevo plan de 15 años implique medidas para elevar la capacidad de generación máxima del país a 110 millones de kilovatios para 2027, un aumento del 37,5 por ciento en comparación con los 80 millones de kilovatios actuales.

Es probable que el nuevo plan, el sexto de su tipo, se concluya y anuncie antes de finales de este mes, dijeron.

La medida para incrementar significativamente la capacidad de generación del país obedece a una serie de advertencias de escasez de electricidad causadas por las bajas temperaturas sin precedentes.

El consumo máximo de electricidad del país aumentó a un máximo histórico de casi 77 millones de kilovatios el 3 de enero, reduciendo las reservas de electricidad a casi lo que los funcionarios calificaron como un nivel peligroso de 3 millones de kilovatios.

Es probable que una gran parte de la nueva capacidad de generación provenga de los rectores nucleares, ya que el país ya está listo para construir diez reactores para 2020, además de los 23 que están actualmente en operación. En virtud de un plan independiente que se ocupa estrictamente de las centrales nucleares, el Gobierno planea incrementar el número de reactores a 39 para 2030.

El plan de 2010 también había tratado de lograr un aumento en el suministro de electricidad de las fuentes de energía renovables, tales como la energía solar y eólica, de en torno a un 2,6 por ciento de la capacidad total a más del 7 por ciento para 2024.

Los funcionarios del Ministerio de Economía del Conocimiento dijeron que la medida hacia una mayor dependencia de las fuentes de energía nuevas y limpias será reflejada de nuevo en el próximo plan de 15 años.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/01/16/0600000000ASP20130116001200883.HTML

Share Button