Subir

Sólo sonrisas para las tenistas de la UGM


Andrea Koch sigue dejando en alto el nombre de Chile y de la Universidad Gabriela Mistral. La estudiante de Psicología viajó hasta Brasilia para ser parte del Challenger de dicha ciudad (arcilla, 25 mil dólares).

La mejor raqueta nacional tuvo una semana casi brillante, llegando hasta la final del certamen. Incluso, en el paso a la definición venció a la ex número 150 del mundo, la boliviana María Fernanda Álvarez.

Sin embargo, en la pelea por el máximo galardón terminó inclinándose ante la venezolana Gabriela Paz (quien fue 160° y está volviendo luego de una lesión), por un doble 6-3.

“Batallé hasta que pude, pero mi rival fue superior. Creo que influyó mucho lo desgastante que fue mi partido de semifinales, lo que fue aprovechado por mi contrincante, quien supo sacar ventaja”, dijo Andrea.

Pese a la derrota, la alumna de la UGM se queda con lo positivo. “En menos de un mes y medio alcancé un nueva final, pero claramente hay que seguir trabajando para ponerle la guinda a la torta. Ahora lo importante es jugármela para Wimbledon la próxima semana, pues de hacer un buen resultado podría pelear la entrada, mientas que por otra parte, la meta de asegurar la entrada al US Open e ingresar al grupo de las mejores 200 del mundo está cada vez más cerca. Es muy importante seguir construyendo motivación en base a esfuerzo y entrega, porque los resultados están llegando solos”, añadió.

Ahora, la deportista criolla se encuentra en Uzbequistán, donde espera seguir cosechando buenos resultados.

En arcilla chilena

También sonrió la tenistas mistralina Camila Sánchez, quien sorteó con éxito la primera ronda del torneo universitario de la Adupri, que se disputa en la Escuela Militar, avanzando a la segunda fase junto a Giannina Minieri y Débora Echeverría, quienes quedaron libres por ser la cuarta y quinta sembrada del certamen, respectivamente.

Camila venció en un duro encuentro a Paula Álvarez, por 9 a 6, y tendrá, el próximo martes, un duro escollo: deberá medirse con la número uno del torneo, la representante de la Universidad Católica, Pascalle Thenoux.

Giannina, por su parte, se verá las caras con Francisca Rivera (Universidad Mayor), mientras que Débora disputará su duelo frente a María Benavente (Universidad Cardenal Silva Henríquez). Ambas son las favoritas para seguir su andar hasta las instancias decisivas.

Share Button