Subir

Somos Campeones de Básquetbol

4691089388_38454dde8a_b
La selección de la UGM venció a la Andrés Bello y retuvo la corona del Apertura de la Odesup.

De seguro, la motivación con la que entraron los jugadores de la selección de básquetbol de la Gabriela Mistral a la cancha era alta. Y no sólo porque jugaban la final del Apertura de la Odesup y tenían la responsabilidad de retener la corona, sino porque era frente a la Andrés Bello, el único equipo que los derrotó en la fase regular del certamen.

Si bien en un comienzo el duelo fue parejo, poco a poco los pupilos de Edgardo Tadic fueron mostrando sus armas. Con el correr de los minutos, los de Lyon tomaron las riendas del encuentro y no las soltaron más, hasta abrochar la victoria por 78 a 55 y quedarse con el título del campeonato.

“Al principio estuvo peleado, porque partimos un poco desconcentrados, pero después nos logramos mentalizar y le dimos con todo. Pusimos muchas ganas, lo que nos hizo tener un primer tiempo muy bueno, en el que dominamos las acciones”, dijo Osven Ledezma, quien recalcó que el buen grupo humano fue fundamental.

“Como equipo fuimos muy unidos, sabíamos lo que teníamos que hacer para quedarnos con el triunfo, y lo más importante era ayudarnos entre nosotros”, concluyó.

Como balace, el quinteto de la UGM jugó ocho partidos y perdió solamente uno. Anotó 522 puntos y recibió 380, quedando con una diferencia a favor de 142. Números que reafirman que los mistralinos son de temer bajo los tableros.

Share Button