Subir

UGM TetraCampeón del Torneo de Apertura Odesup

Voleibol mujeres
Este fue un gran semestre para nuestra universidad ya que salimos Campeones en: Fútbol, Básquetbol, Voleibol hombres y Voleibol mujeres.
En Rugby obtuvimos un meritorio segundo lugar y en Tenis logramos el tercer lugar.

Voleibol Mujeres
El equipo de VOLEIBOL MUJERES resultó campeón invicto del campeonato venciendo en la final a la Universidad Andrés Bello por 3-0. Gran mérito de estas jugadoras que con su profesionalismo, sacrificio y tesón nos han dado esta gran alegría.

Básquetbol
Seguimos sumando triunfos. En un infartante partido, la UGM ganó 65-64 a la Universidad de Chile la final del campeonato de Básquetbol.

Fútbol
La UGM ganó la final contra la Universidad Andrés Bello.
En un apretadísimo y tenso partido ambas universidades terminaron empatadas 3 a 3 en el tiempo reglamentario y por lo tanto el partido se definió a penales y lo ganó la UGM por 5-4

Voleibol Hombres
En un emocionante partido la selección de Voleibol hombres de la UGM venció por 3-1 a la USACH.

Voleibol HombresFútbolBasquetbol

Cobertura de ODESUP

UGM campeón del Vóleibol Odesup
U. Gabriela Mistral consiguió su tercer título consecutivo del vóleibol Odesup tras derrotar por 3-1 (25-22, 25-19, 22-25 y 25-21) al sexteto de la U. de Santiago de Chile en la gran final de la Serie Honor. El triunfo clasificó a los de Ricardo Lyon al Nacional 2009 de la especialidad.

Los números de la UGM son sencillamente notables: desde su debut en Odesup en 2008 han perdido sólo dos encuentros y han ganado todos los torneos en los que han participado, incluyendo el último Nacional.

La final del Torneo Apertura, Serie Honor, del vóleibol Odesup 2009, reunía a los dos mejores equipos de la fase regular. Por un lado, Usach, cuadro que terminó primero la fase regular de la competencia, con 15 puntos. Al otro, el poderoso equipo de la UGM, que quedó en la segunda posición, pese a no ceder ningún partido. Un walk over técnico ante la Diego Portales le quitó un punto a los dirigidos por Luis Hernández.

El arranque fue muy parejo. En los estatales destacaban las sólidas definiciones de Sabolla. En la Mistral, Marco Grimalt alternaba malos servicios con potentes remaches en la red. Otro que andaba con las luces encendidas en los de Ricardo Lyon era Yussef Manzur, quien aparecía poco, pero cuando lo hacía aportaba solidez en ataque y defensa.

Así, U. Gabriela Mistral se quedó con los dos primeros parciales, por 25-22 y 25-19, en 52 minutos.

En el tercero, Usach mejoró. La escuadra de Iván Villarreal estuvo arriba la mayor parte del set. ¿La razón? Reducción de errores y descoordinaciones, y el alza que mostró Mario Castillo, jugador que hasta ese momento había fallado mucho. Los de Estación Central finalmente se quedaron con la manga por 25-22.

En el último episodio, Usach falló pelotas clave, lo que allanó el camino al tricampeonato para la UGM. Al final, un 25-21 que desató la alegría mistraliana.

El título se suma al que las damas de la Gabriela Mistral obtuvieron la semana pasada, tras derrotar a la Andrés Bello en la final femenina. Ambos cuadros clasificaron al Nacional 2009.

La Gabriela Mistral se vistió de monarca

Luego de igualar 3-3 en los noventa minutos, el cuadro de Marcelo Espina derrotó a la Andrés Bello en definición desde los doce pasos. La UGM ganó el Apertura y se anotó en el Nacional Odesup 2009.

No habían pasado tres minutos de juego cuando la UNAB abrió la cuenta. Luego de un pase de Miguel Serey, Marcelo Soto se sacó al portero de la UGM y mandó la pelota al fondo de la red, desatando el delirio en el cuadro de Sergio Valdés.

Tras el golpe, la escuadra mistraliana se fue con todo tras la paridad. Y tuvo llegadas claras, como un potentísimo remate de Javier Quirós a los 20 minutos que rozó el horizontal del arco rival.

La UNAB, en todo caso, no dejó de atacar. La ocasión más peligrosa fue la aventura personal de Jaime Piñones, quien tras eludir a dos hombres remató al arco desde la entrada del área. El meta Juan Pablo Guzmán estuvo notable para evitar el gol.

En los descuentos, un potente disparo de Ignacio Troncoso se clavó en un ángulo de la valla defendida por Óscar Orellana. Un golazo, que estableció el 1-1 justo antes del fin del primer tiempo.

En el segundo lapso UNAB nuevamente golpeó de entrada: Cristián Olivares apuró la ejecución de un tiro libre y encontró solo a Serey, que no perdonó. “¡Cuántas veces les he dicho que alguien tiene que ponerse delante de la pelota!”, exclamó Espina desde el banco de la UGM.

El cuadro blanco no se demoralizó y rápidamente igualó el marcador. Luego de un centro desde la izquierda, Quirós amortiguó y con un remate abajo puso el 2-2.

Tras el tanto, ambos equipos se crearon ocasiones claras de gol. El partido estaba para cualquiera.

A los 33 minutos una genialidad de Olivares puso una vez más en ventaja a la UNAB. Un tiro libre rasante del volante se coló en el segundo palo. Era el 3-2.

Parecía que el partido estaba sentenciado y que la Andrés Bello se quedaba con el campeonato. Pero el recién ingresado Fernando Moreno dijo otra cosa. Luego de una gran jugada personal, Quirós habilitó al espigado delantero, que estableció el 3-3.

En la definición desde los doce pasos, el único que falló fue Olivares, de la UNAB. Con un cerrado 5-4 final, los de Ricardo Lyon conquistaron su segundo título del fútbol Odesup.

Share Button