Subir

Soñando con Londres 2012

Grimalt-UGM
Marco Grimalt, alumno de Ingeniería Civil Industrial, podría ser uno de los representantes de Chile en los próximos Juegos Olímpicos, disputando el vóleibol playa.

El apellido Grimalt es sinónimo de vóleibol. Y bien lo sabe Marco, estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Gabriela Mistral, quien ha estado toda su vida ligado a esta disciplina.

Por eso no llama la atención que sea una de las figuras de la selección de la UGM y que, junto a su primo Esteban Grimalt, hayan dado una de las grandes sorpresas del deporte este año, tras vencer a Argentina, como visita, en la llave más complicada de Sudamérica con miras a las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Estoy contentísimo, porque pasamos a la segunda fase dejando en el camino a uno de los equipos más poderosos del continente. Estuvimos dos meses preparándonos en Brasil y nos coordinamos y mentalizamos con nuestros entrenadores; al final, el sacrificio dio sus frutos”, cuenta.

Ahora el camino continúa a fines del próximo año, cuando se juegue un torneo (todos contra todos) en el que intervendrán Brasil, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Chile. “Pedimos la localía para jugar acá, con nuestro público. Hay dos cupos directos y uno debería ser para Brasil, así es que debemos pelear el segundo con Venezuela o asegurar el tercer lugar para ir al repechaje”, explica, agregando que “para todo deportista ir a unas Olimpíadas es un sueño, y me la voy a jugar con todo, así es que no se extrañen si me ven en Londres”.

Lo más difícil para Grimalt ha sido compatibilizar los estudios con el deporte, siendo la solución ir tomando menos ramos, porque la selección de la UGM también es importante para él.

“En el ámbito universitario, tenemos uno de los equipos más fuertes. El nivel de entrenamiento es muy bueno y ahora hay que trabajar en el recambio, porque muchos se titulan”, concluye el voleibolista de 21 años.

Share Button