Subir

S&P afirma la calificación soberana de Corea del Sur como ‘A plus’

Sejong, 24 de septiembre (Yonhap) — La agencia mundial de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) anunció, este martes, que ha afirmado su calificación soberana para Corea del Sur en “A plus”, citando el entorno político “favorable” y la “sana” posición fiscal del país.

La calificación es el quinto nivel más alto de la agencia. La agencia también mantuvo su calificación a largo plazo para Corea del Sur en “estable”, según su comunicado emitido por correo electrónico.

“La calificación de Corea del Sur refleja su entorno político favorable, la sana situación fiscal y la situación de deuda externa ampliamente equilibrada”, dijo la agencia.

Standard & Poor’s elogió en particular las políticas del Gobierno surcoreano, que han contribuido a promover el desarrollo económico y la estabilización de su economía doméstica frente a varias crisis mundiales.

También reconoció al Gobierno por mantener su estatus fiscal en buena forma, diciendo que su “sana situación fiscal es otro apoyo a su solvencia”.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/09/24/0600000000ASP20130924001800883.HTML

Share Button