Subir

S&P baja al 2,8 por ciento su pronóstico de la tasa de crecimiento del PIB real para este año

Seúl, 14 de mayo (Yonhap) — La agencia calificadora crediticia mundial, Standar & Poor’s (S&P), anunció, este martes, que bajó ligeramente, al 2,8 por ciento, su pronóstico de la tasa de crecimiento del producto interior bruto (PIB) real de Corea del Sur para este año, debido a que la economía surcoreana aún es vulnerable a los factores externos.

S&P dijo que las tasas de crecimiento del PIB real de los países en la región de Asia y el Pacífico serán relativamente altas en comparación con otras regiones, y que, sin embargo, parece haberse perdido su ímpetu de recuperación, que se había producido desde el segundo semestre del año pasado.

Aparte de Corea del Sur, la agencia calificadora crediticia también bajó al 7,9 por ciento su predicción, para este año, de la tasa de crecimiento del PIB real de China, para Hong Kong al 3 por ciento, la India al 6, Japón al 0,6, Singapur al 1,9, Tailandia al 4,2 y Vietnam al 5,3 por ciento.

S&P atribuyó la reducción de su pronóstico a que los países de la región de Asia-Pacífico aún son vulnerables a los factores externos, tales como el empeoramiento de la crisis política y económica de la eurozona y la recesión económica de EE.UU. y China.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/05/14/0600000000ASP20130514003200883.HTML

Share Button