Subir

Superior de la Orden Madre de Dios, Francisco Petrillo da una Conferencia en la UGM

Francisco Petrillo, Superior General de la Orden Madre de Dios y gran amigo de esta Universidad, dictó una Conferencia sobre el fundador de la Orden, San Juan Leonardi.
A la misma asistieron autoridades de la UGM, seminaristas, sacerdotes, simpatizantes de la Congregación y público en general.
La Orden de la Madre de Dios fue fundada hace 400 años por este santo que fue un tiempo farmacéutico hasta que su amor profundo a Dios y su gran vocación lo llevaran definitivamente a tomar los hábitos sacerdotales.
Su labor dentro de la Iglesia fue fecunda y su Fe en Dios y en María, Su Madre, inquebrantable:”La vida de San Juan Leonardi fue la respuesta providencial que hizo volver a Dios entre los hombres de su tiempo” expresó el padre Petrillo y agregó que:”San Juan Leonardi encendió de nuevo el deseo de la santidad porque fue capaz de mostrar en su propia persona cuanto sea infinitamente más humano fiarse de Dios y tender cada día hacia una mayor unidad entre fe y vida”.

El Superior de la Orden de la Madre de Dios, Padre Francisco Petrillo junto a la Rectora de la UGM, Alicia Romo Román.

Arnaldo Merbilháa Coustere, Director de la UGM, Loreto Tagle, Periodista, Editora de la revista Apóstol en Familia, el padre Petrillo y Fernando Moreno, Director del Instituto de Filosofía UGM.

El Vicerrector Académico de la UGM, Ricardo Riesco, el padre Petrillo, Pilar Cerda, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Carlos Alberto Carvallo

Parte del entusiasta público que escuchó atentamente el relato de la vida y obra de San Juan Leonardi.

Maria Elisa Correa y Manuel Gaona.

Share Button