Subir

Taller de Aikido UGM participa en: Primer Seminario Universitario de Aikido USM

Aikido-UGM-1
El sábado 31 de noviembre la y los alumnos de la UGM, Pamela Mansilla, Luis Felipe Rojas, Daniel Cuper e Ignacio Guzman junto con los profesores Ricardo Toro y Mauricio López, fueron invitados a participar en el Primer encuentro Universitario de Aikido organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María Campus Santiago.

En este encuentro participaron universidades de Santiago y de regiones como la Universidad de Santiago, Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción.
Los aikidokas contaron con el gran privilegio de participar de las clases de conocidos exponentes de este Arte Marcial.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana con la exposición de Sensei Olea 5º dan, quien además era el organizador del evento. Luego continúo el seminario con la clase de Sensei Rogmanoli y, para finalizar la jornada matutina, con la exposición de Sensei Díaz quien debió ser reemplazado por problemas de última hora.

Luego de un almuerzo, continuaron las clases, primero con Sensei Fernández y mas tarde, para terminar, Sensei Jorge Rojo 6º dan, máximo expositor del Aikido en Chile y toda una eminencia a nivel latinoamericano, que es el maestro directo de Sensei Ricardo Toro encargado del taller de Aikido de la UGM quien, al igual que los demás senseis, entrego a todos los presentes una exhibición de gran calidad.

Para el cierre del seminario, se tomo la foto oficial del encuentro, como es costumbre, y todos los presentes concordaron que este Seminario Universitario debe ser el primero de muchos más que se realicen a futuro para tener un sano encuentro en torno al Aikido que a dado muchos frutos en alumnos universitarios a nivel nacional, por esto también es llamado “El Arte de la Paz”.
Aikido-UGM-2

Aikido-UGM-3

Share Button