Subir

TALLER DE CUECA EN LA UGM

Con un taller de cueca se iniciaron los preparativos para el 18 de septiembre. La idea nació del alumno de 3er año de Psicología de nuestra universidad, Iván Salas.
Sólo el gusto por este baile llevó a Iván a invitar a alumnos, funcionarios y a todo aquel que quisiera participar de este taller que comenzó el jueves 7 de septiembre, en el gimnasio, con alrededor de 10 personas. Con una introducción teórica de la cueca y luego una demostración de los pasos como el zapateado, cepillado y las vueltas; pañuelo en mano, los alumnos practicaron en la pista.
El interés por aprender se vio reflejado en todos, y el entusiasmo hizo que la clase siguiente, del viernes 8, tuviera una mayor concurrencia.
El taller finaliza este jueves 14 y para todos los que asistimos, esta fue una muy buena experiencia. Podremos aceptar la invitación a bailar un “pie de cueca” este 18 con mucho orgullo.
Se felicita a los alumnos, funcionarios y, por supuesto, a nuestro gran profesor que entregó todos sus conocimientos, voluntad y motivación para enseñar nuestro baile nacional.

Pilar Buzeta
Bachillerato 2do. año

Share Button