Subir

Taller de Teatro UGM: “Animas de Día Claro”

El Taller de Teatro de la Universidad Gabriela Mistral, bajo la dirección de Juan Carlos Bistotto y adhiriendo a la celebración de los 25 años de la UGM, realizó la obra:”Animas de Día Claro” de Alejandro Sieveking. La presentación tuvo lugar el lunes 24 de octubre en el Casino de la Universidad con un numeroso público que aplaudió la calidad de los actores,  alumnos y alumnas de Educación, Derecho, Periodismo-Ciencia Política y Psicología,  la escenografía y la puesta en escena en general.
La obra muy bien ambientada logrando ese aire nostálgico y melancólico del campo chileno entretuvo, hizo reír y en algunos momentos emocionó hasta las lágrimas.
Al finalizar la presentación el Director del Taller, Juan Carlos Bistotto, recordó a todos los alumnos que durante dieciséis años pasaron por el taller e hizo especial mención a Rusell Cabrera, ex alumno de Periodismo, actual Director del Diario La Discusión de Chillán y a Hugo Mancinelli, ex alumno de Periodismo-Ciencia Política.
También hizo subir al escenario a:” La Asistente de Dirección, que se mantuvo al lado de nuestro de forma incondicional durante todos estos años”: su propia mujer, Nelly Meruane que estaba aplaudiendo desde el público. Mencionó también el apoyo constante de Pilar Cerda, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales y finalmente a la Rectora de la Universidad, Alicia Romo Román,  que apoyó siempre la creación de este Taller.

Juan Carlos Bistotto, Director del Taller de Teatro UGM, junto a todo el elenco minutos antes de comenzar la presentación.

Segio Vergara, Indalicio, y Sergio Pinto, Nano, aparecen en la primera escena.

Macarena Rivas, Floridema, Libertad Hernández, Orfilia, Zunny González, Luzmira y Maite Rodríguez, Bertina, las cuatro “ánimas de día claro” atrapadas en la tierra hasta no cumplir  un deseo que tuvieron en vida.

Damián Carvallo, Eulogio saluda a las hermanas.

Indalicio y Nano traen  a la experta en “ánimas”, O!ña Vicenta.

Una excelente iluminación y un público entusiasta.

Otro momento de la obra. Se aprecia la casona de campo. Toda la escenografía fue realizada por  la Universidad.

Bertina, Maite Rodríguez solo tienen un deseo: que la besen, porque en vida nadie lo hizo jamás.

Bertina y Eulogio sienten una instantánea atracción.

Comienza a desenredarse la trama y saberse la verdad.

Al final, saludando en el escenario.

Share Button