Subir

Taller Diseño Crossmedia: Excelente Primer Festival de Cortometrajes UGM


Profesionalismo, creatividad y oficio fue lo que proyectaron las y los alumnos del curso Taller de Diseño Crossmedia en la presentación de sus cortometrajes realizada en el Auditórium UGM.

Como introducción, Pedro Chacón, profesor del área creativa del Instituto y profesor del Taller de Diseño junto a la profesora Katrin Klapp, explicó las características de un cortometraje y el trabajo y conocimiento que involucra, enfatizando que lo se iba a ver era un trabajo de muy buen nivel. Nuestros alumnos y alumnas en estos trabajos, dijo, han hecho un producto empleando todas las tecnologías y un profesional de este tipo es único hoy en Chile.
Luego presentó uno a uno cada uno de los grupos de trabajo comentando lo hecho por cada una de estas “productoras”. Luego las y los alumnos integrantes de cada grupo presentaron, con gracia y con humor, sus videos que tenían diferentes temas como el amor en un niño pequeño, la adicción al cigarrillo, el amor en una pareja, el niño que existe en un adulto, la obsesión por la tecnología, entre otros.


Todo el grupo de creadores, alumnos y alumnas del Taller de Diseño Crossmedia. Al medio los profesores Pedro Chacón y Katrin Klapp.


Los últimos aprontes, antes de comenzar.

CORTOMETRAJES
Por Siempre Niño (Productora Prolooks).
Maduro (Productora Retrete).
Como me consumes, te consumo (Productora Flordejarro).
Clemente (Productora Arcano).
Silencio Fugaz (Productora Daily Productions).
El Macófilo (Productora Lulo).
Stop, stress al volante (Productora Crash).

Share Button