Subir

Taller “Herramientas terapéuticas para el manejo del Trauma y la Disociación”

El pasado 5 de mayo la asociación de Psicoterapeutas EMDR Chile realizó un taller abierto, “Herramientas terapéuticas para el manejo del Trauma y la Disociación” que estuvo a cargo de la psicóloga española Dolores Mosquera y que se realizó en la Universidad. Durante la jornada, la psicóloga invitada, compartió su basta experiencia con pacientes que sufrieron algún hecho traumático y que esto les impedía seguir con su vida cotidiana de una manera adecuada. Compartió diferentes herramientas que utiliza con los pacientes que llegan a su centro de atención en España. Se estuvo discutiendo sobre todo el tema de la disociación que estos pacientes pueden llegar a tener ante el episodio traumático o una fobia que hayan desarrollado.

Es así que también el 6 y 7 de mayo la Asociación continuó teniendo una capacitación dirigida a las personas que están entrenadas en la técnica del EMDR, teniendo como tema “El tratamiento del trastorno límite de la personalidad y el trauma complejo con EMDR” esta capacitación también fue dirigida por la psicóloga Dolores Mosquera.

La técnica del EMDR es un nuevo modelo de psicoterapia que consiste en tratar diversos trastornos psicológicos en que sus síntomas perturban y limitan a la persona en llevar una normal adaptación a la vida cotidiana. La autora de esta técnica es Francine Shapiro . Es así que la autora gracias a un fortuito descubrimiento, encontró el beneficio del movimiento ocular para generar el alivio de la perturbación emocional. Es una técnica que logra efectos duraderos por generar cambios profundos en la psiconeurología del paciente. La primera publicación científica fue realizada en 1987 y desde ese entonces la intervención se ha hecho conocida y utilizada ya en más de 75 países.

Para más información sobre la Asociación de Psicoterapeutas EMDR Chile, haz click aquí.

Share Button