Subir

Testimonio Ex Alumna de Ingeniería Comercial

Foto_Claudia_albertini
Claudia Albertini Mayenberger
31 años, Economista
Empresa: Confederación de la Producción y del Comercio.
Cargo: Asesora Económica

Fuente: Entrevista publicada en la revista Vitrina Académica

¿Cómo fue y qué recuerdas de tu experiencia universitaria?

Fue una etapa inolvidable, ya que tuve muy buenos profesores, con diversas experiencias profesionales, lo cual le otorga un valor agregado a la educación que uno recibe. Por otro lado, las amistades que hice perduran hasta hoy. Con mis compañeros nos mantenemos en contacto y de vez en cuando nos juntamos para recordar todas las anécdotas vividas en la universidad. Además, la calidad humana de los profesores que tuve ha trascendido más allá de mi vida universitaria y se ha convertido en un gran apoyo en mi vida profesional. Todavía converso con ellos y les pido su opinión acerca de los temas que estoy trabajando. La verdad es que estoy muy agradecida de la UGM, ya que la formación que me entregó fue mucho más allá de lo académico.

¿Cuál es el campo ocupacional de tu carrera y en qué consiste el cargo que ejerces actualmente?

Me he desarrollado en el área económica. En particular me dedico a analizar los aspectos económicos de materias que atañen al sector empresarial de nuestro país. Por ejemplo, proyectos de ley o realizar propuestas para mejorar el funcionamiento de nuestra economía.

¿Qué es lo más entretenido y gratificante del ejercicio profesional?

Lo más entretenido ha sido la variedad de materias a estudiar. He aprendido temas medioambientales, laborales, de emprendimiento e innovación, entre otros. Yo creo que es fundamental que te guste lo que haces, a mí me encanta. Uno está con la mente abierta para aprender y enfrentar nuevos desafíos.

Gentileza: Revista Vitrina Académica

Share Button