Subir

Testimonio Ex Alumna Educación

Lorna

Lorna Fleege Brown, Educadora de Párvulos UGM cuenta su experiencia laboral.

Fuente: Entrevista publicada en la revista Vitrina Académica

¿Cuáles fueron las principales herramientas que te brindó la universidad para desempeñarte hoy en el campo laboral?

La universidad me dio la oportunidad de desarrollar la capacidad de investigar para poder fundamentar planteamientos nuevos en educación y probarlos científicamente. De esta forma, he podido aportar aunque sea con “un granito de arena” al ámbito educativo.

Durante mi paso por la universidad se estimuló mucho en mí el criterio y la creatividad; habilidades que me han permitido advertir necesidades que se presentan en el campo de la educación escolar y elaborar medios que ofrezcan la posibilidad de cubrirlas.

Así he satisfecho mi anhelo de brindar nuevas y variadas experiencias que colaboren en el crecimiento de los niños que hoy se preparan para ser grandes y valiosos adultos mañana.

¿Cuál es el campo ocupacional de tu carrera y en qué consiste el cargo que ejerces actualmente?

El campo ocupacional de la carrera es amplio. Uno se desempeña como educadora de párvulos en jardines infantiles o colegios. También existe la posibilidad de ser empresaria teniendo un jardín infantil. Además de estas opciones, está la posibilidad de apoyar a los niños en edad preescolar fuera del horario de clases; brindándoles un apoyo extra.

Sin embargo, como el mundo es una constante evolución, siempre estará el desafío de plantearse nuevas formas de desempeñarse en educación y en cualquier otra carrera. En esa línea, el proyecto que vengo poniendo en práctica desde el año 2000 brinda la posibilidad de estimular el cuidado del medio ambiente, proporcionando al niño la oportunidad de tener una experiencia real de contacto directo con el medio natural, en la que él experimenta la vivencia del trabajo que se requiere para llegar a conseguir el alimentarse. Mi proyecto se llama: Fundo Santa Inés, como el lugar en el que se lleva a cabo, ya que es un campo “real” de la zona central que brinda la oportunidad de que alumnos de diversos colegios vivan la vida de campo durante tres horas incorporándose a las labores cotidianas del mismo.

¿Qué es lo más entretenido o gratificante del ejercicio profesional?

Lo más gratificante de mi carrera es cuando veo que un niño que disfruta de la experiencia que se le ofrece, obteniendo un claro beneficio de ella al alcanzar el objetivo que se persigue mediante actividad realizada. A menudo, recibo comentarios de niños que me dicen: “este ha sido el mejor día de mi vida” o “quisiera vivir así siempre”, que me llenan el alma y me estimulan a continuar con este proyecto. Con lo anterior quiero expresar que tanto el logro de objetivos con los niños, como el apoyo que puedo brindar a la labor educativa de los profesores al ofrecerles esta experiencia, me gratifican enormemente.

¿Qué mensaje le envías a los alumnos que están ingresando a la universidad?

A los alumnos que están entrando a la universidad les diría que aprovechen y confíen en la ejercitación mediante trabajos que sus profesores universitarios les brinden porque a través de ello es que, sin darse cuenta, desarrollarán herramientas en ustedes que les permitirán desenvolverse como profesionales responsables y deseosos de mejorar el mundo en que vivimos. Lo que sin duda les traerá éxito, gratificación y contribuirá a mejorar nuestra sociedad.
Lorna Fleege Brown
Fuente: Entrevista publicada en la revista Vitrina Académica

Share Button