Subir

Testimonio Ex Alumno Productor Crossmedia

melillan

Patricio Melillán estudió Producción Crossmedia y actualmente trabaja en el Departamento de Internet del Diario Financiero. Aquí comenta como fue su experiencia en la Universidad.

Patricio Benito Melillán Furicoyán

Productor Crossmedia

Edad: 26 años

Empresa: Diario Financiero  www.df.cl

Cargo: Diseñador Web Administrator

Entrevista publicada en Revista Vitrina Académica

- ¿Cómo fue y qué recuerdas de tu experiencia universitaria?

Mi experiencia en la universidad fue muy entretenida, enriquecedora, pero a la vez con muchos desafíos.

Tengo buenos recuerdos de mis compañeros y profesores y no puedo olvidar las largas, pero entretenidas horas de clases y trabajos en las  distintas disciplinas Gráfica web y video digital.

- ¿Cuál es  el campo ocupacional de tu carrera y en qué consiste el cargo que ejerces actualmente?

El campo ocupacional que veo  hoy en día, cuando nos enfrentamos a un mundo de comunicaciones sociales, en el cual las empresas requieren profesionales que dominen todas las tecnologías relacionadas con la comunicación, la carrera de Crossmedia abarca fuertemente las áreas de gráfica web y video digital, entregando soluciones rápidas y efectivas a las empresas, brindando un gran valor al mercado. En la actualidad me desempeño como Diseñador Web del Departamento de Internet del Diario Financiero, siendo una de mis principales responsabilidades; diseñar y administrar (cms) el portal de Internet www.df.cl

-¿Qué es lo más entretenido y gratificante del ejercicio profesional?

Sin duda lo más entretenido es saber que cada día es un desafío, sin la preocupación que el trabajo se vuelva monótono y aburrido.

-¿Cuáles son las dificultades o inconvenientes presenta el ejercicio de su profesión?

Probablemente es la misma tecnología que nos entrega soluciones y a la vez puede llegar a  convertirse en un arma de doble filo, por lo rápido que evoluciona. Al llevarlo a la práctica, desenvolviéndonos con horas reales de trabajo al cumplir objetivos, esto probablemente, puede convertirse en algunos casos puntuales en una limitante para desarrollar una investigación continua de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Gentileza: Revista Vitrina Académica

Share Button