Subir

Tráfico aéreo internacional de pasajeros de Corea del Sur crece en noviembre

Seúl, 20 de diciembre (Yonhap) — El tráfico aéreo internacional de pasajeros de Corea del Sur alcanzó un nuevo récord en noviembre, debido a un gran aumento en el número de visitantes procedentes y con destino a China y Europa, dijo el Gobierno este jueves.

El número de pasajeros de vuelos internacionales desde y hacia Corea del Sur alcanzó aproximadamente los 3,82 millones en noviembre, un aumento del 9 por ciento con respecto al mismo mes de 2011, según el Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos.

El ministerio atribuyó el crecimiento en parte a la popularidad mundial de la cultura pop de Corea del Sur -conocida como la Ola Coreana o Hallyu en coreano- especialmente en los países asiáticos, que, según dijo, está llevando a un creciente número de extranjeros a venir al país para ir de compras y hacer turismo.

En noviembre, el número de pasajeros procedentes y con destino a China aumentó un 13,8 por ciento interanual, y los pasajeros con procedencia y destino a Europa también se elevaron un 13,6 por ciento.

El ministerio señaló que el incremento de los servicios de las compañías de bajo coste también ayudó a aumentar el número total de pasajeros internacionales.

Del número total de personas que entran y salen de Corea del Sur, el 66,9 por ciento usó vuelos operados por aerolíneas de Corea del Sur, y el número de pasajeros de las aerolíneas de bajo coste del país creció 3,3 puntos porcentuales con respecto al año anterior, hasta el 8,4 por ciento.

La cuota de mercado combinada de las aerolíneas de bajo coste en el mercado interno también aumentó 3,8 puntos porcentuales con respecto al año anterior hasta el 45,9 por ciento, u 810.000 pasajeros aproximadamente.

El número de pasajeros en vuelos nacionales, por su parte, cayó un 1,4 por ciento interanual hasta cerca de los 1,77 millones, según el ministerio.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2012/12/20/0300000000ASP20121220002900883.HTML

Share Button