Subir

U. Adolfo Ibáñez Invita a Participar en Concurso a Alumnos de Derecho UGM.

El miércoles 15 de mayo, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex alumno de la UGM, Claudio Osorio, vino acompañado de Felix Antolin y James Channing,  alumnos de cuarto año de Derecho de esa casa de estudio,  quienes representaron a nuestro país en el concurso Philip C. Jessusp International Law Moot Court Competition, en Washington DC.
El concurso, que se desarrolló entre el 25 de marzo y el 1 de abril, contó con la participación de 100 equipos  de alumnos de Derecho de todo el mundo.
Felix Antolin y James Channing vinieron a motivar a los alumnos de la Mistral a participar de este concurso cuya primera parte,  la organiza  Amcham,  entidad organizadora de las primarias o debates internos entre las Facultades de Derecho para elegir a los representantes chilenos. Hay que destacar además que  tanto los debates internos como la competencia misma es en inglés.
El concurso consiste en la defensa escrita y oral de un caso hipotético de derecho internacional ante un panel de jueces, simulando a la Corte Internacional de Justicia. Los temas varían cada año, en el 2007 fueron: responsabilidad de los estados miembros de organizaciones internacionales, la expropiación indirecta en el contexto de la protección de la inversión extranjera, y las inmunidades de las organizaciones internacionales y su personal.

Foto.JPG

En la testera, Solange Doyharcabal, Sub Directora de la Facultad de Derecho UGM, Claudio Osorio, Decano de la Facultad de Derecho, U. Adolfo Ibáñez,  Felix Antolin y James Channing, ambos alumnos de Derecho de la U. Adolfo Ibáñez y Javiera Diaz, Coordinadora Académica de la carrera de Derecho UGM.

Share Button