Subir

U. Gabriela Mistral Celebra 32 Años de Aniversario

El pasado viernes 25 de octubre nuestra Universidad celebró 32 años de existencia. El día se inició con una Santa Misa oficiada por el R.P. Raúl Hasbún y el R.P. Jaime Baertl en la que participó toda la comunidad de la Universidad Gabriela Mistral. Posteriormente se realizó el Acto Académico, ceremonia dirigida por el Rector, Aldo Giacchetti P.; Kiyoshi Fukushi M., Vicerrector Académico y de Calidad e Isabel Margarita Mandiola S. Vicerrectora de Administración y Finanzas.
En la ocasión, cada Facultad premió con la medalla “Espíritu Académico UGM” a quienes representan de mejor forma el modelo educativo de la Universidad.

Luego el Rector, Sr. Aldo Giacchetti P. se dirigió a los presentes destacando la continuidad en los avances que se habían planificado para el año 2013 y cómo se debe enfrentar la próxima etapa del proceso de renovación de acreditación que tendremos próximamente. Señaló: “El horizonte que se presenta ante nosotros es el de una Universidad que se proyecta en el tiempo -desde su fisonomía propia y su inspiración católica- al servicio de los estudiantes y con una presencia pública cada vez mayor, contribuyendo en la configuración de una cultura más humana.” Agregó “…se entiende de qué modo todo proceso educativo, toda política pública y todo dinamismo de mercado, deben estar al servicio de la persona, de su crecimiento en cuanto tal, y de su proyección en los diversos niveles de relación: consigo misma, con los demás —en el ámbito comunitario—, con la creación y con Dios, configurándose de ese modo una cultura más humana.”
En el evento, el músico Felipe Browne deleitó al público con varias piezas para piano de destacados compositores clásicos.

Al finalizar el Acto Académico, los asistentes compartieron un Vino de Honor.

 

 

Share Button