Subir

UAL suscribe convenios con universidades de China y Corea del Sur

EUROPA PRESS | ALMERÍA

La Universidad de Almería (UAL) ha suscrito varios convenios de colaboración con universidades de China y Corea del Sur encaminados a fomentar el intercambio de estudiantes y que favorecerá la llegada de más de 50 alumnos al campus de La Cañada para cursar Ciencias Empresariales.

Los convenios son fruto de la gira realizada por el rector de la UAL, Pedro Molina, a distintas universidades de China y Corea del Sur para el establecimiento de lazos de cooperación académica internacional, informa la institución en un comunicado.

Durante su estancia en China, Molina visitó diferentes instituciones de educación superior como el Bureau de Agricultura de Pekín, la Universidad de Hebei, la Universidad de Agricultura de Pekín y la Universidad de Changchun. Concretamente, con esta última, se firmaron tres convenios de intercambio de estudiantes para las especialidades de Finanzas y Contabilidad, Administración de Empresas y Economía, que permitirán la llegada de más de 50 estudiantes chinos a la UAL.

Asimismo, acudió a distintos centros e institutos de investigación relacionados con el ámbito agroalimentario, como la Academia de Ciencias Agrarias y Forestales o el Centro de Investigación Nacional de Ingeniería y Tecnologías de la Información en Agricultura (NERCITA), dependiente del gobierno central.

En cuando a las universidades coreanas, la delegación de la UAL visitó la Universidad de Seúl, la Universidad de Kookmin y la Universidad de Keimyung, con las que se firmó un convenio de intercambio de estudiantes. Estos convenios permitirán la realización de parte de sus estudios en estas universidades surcoreanas a un total de ocho estudiantes de la UAL, principalmente de la rama de Economía y Administración de Empresas al ser ésta la que ofrece más asignaturas impartidas en inglés.

A su vuelta, Molina ha valorado las gestiones y ha incidido en la necesidad de promover la internacionalización de la Universidad de Almería mediante el incremento de la oferta académica en inglés de las distintas disciplinas, entre otras medidas, para favorecer la captación de estudiantes internacionales.

http://www.ideal.es/almeria/20131115/local/almeria/suscribe-convenios-universidades-china-201311151613.html

Share Button