Subir

UGM firma convenio con cuatro asociaciones industriales para potenciar el desarrollo de empresas de la Región Metropolitana

El 14 de septiembre, el Rector de la Universidad Gabriela Mistral, Alberto Vásquez Tapia firmó un convenio de colaboración con Asiquinta-Apiasan, AISB, AIR y Cirpan, para potenciar el desarrollo de un trabajo colaborativo entre la industria y la academia.

Inspirada en los principios de la ética empresarial como concepto basal de la formación entregada a sus estudiantes y con el objetivo de cumplir un rol social activo, la Universidad Gabriela Mistral selló un convenio de colaboración y desarrollo conjunto de actividades con la Asociación de Empresas de la Región Metropolitana.

La iniciativa se materializó en un acto de firma de dicho convenio encabezado por el rector de la UGM, Alberto Vásquez Tapia y los representantes de las asociaciones mencionadas, en dependencias del campus universitario.

A través de esta alianza, las entidades manifiestan su voluntad de crear una instancia permanente para originar labores colectivas o individuales que potencien el crecimiento de sus comunidades propias y los entornos ciudadanos que así lo requieran.

“Academia, industria, Estado y agrupaciones civiles son cuatro factores que al unirse le dan mucho más futuro al país y nuestra Universidad quiere ir por ese camino para lograr formar profesionales integrales que conozcan el mundo real y contribuyan a la sociedad no solo desde sus competencias técnicas sino también desde una visión ética que trabaje por el bien común”, expresó el rector Vásquez, quien agregó que “es muy importante que la industria esté presente en la academia y viceversa a través del conocimiento y trabajo conjunto, por ejemplo en directorios, prácticas profesionales y más”.

Por su parte, el representante empresarial, Vicente Arias, señaló que “nuestras asociaciones tienen una vida activa en la comunidad que nos impulsa a contribuir en el desarrollo no solo de los socios de estas cuatro agrupaciones sino de la sociedad donde estamos insertos. Creo que al unir ambos esfuerzos, los principios en los que creemos se potencian en beneficios generales”.

Para concretar acciones, se creará una comisión conjunta cuya misión será la presentación de un Plan y Programa de Trabajo 2016-2017 que establezca objetivos comunes para la UGM y la Agrupación Empresarial, la cual propone como primera actividad, organizar un conversatorio sobre ética empresarial a realizarse en la misma universidad.

Share Button