Subir

UGM gana en Tercera Fecha de la Fórmula Fiat

GARCÍA-HUIDOBRO FUE EL REY DE PRINCIPIO A FIN EN LA FÓRMULA FIAT

fiatLa tercera fecha de la categoría disputada en Las Vizcachas fue ganada por el representante de la Universidad Gabriela Mistral-Itala, lo que le permitió quedarse con su segunda victoria y, además, puso a su casa de estudios en el primer lugar de la clasificación.

Gabriel García-Huidobro demostró el pasado domingo 17 de julio en Las Vizcachas, que su favoritismo no era una apuesta sin grandes fundamentos. Porque el piloto estrella de la Universidad Gabriela Mistral-Itala ganó con suma comodidad la tercera fecha de la Fórmula Fiat, lo que le permitió ganar su segunda prueba y, de paso, dejar a su casa de estudios en el primer puesto de la categoría más importante del automovilismo de pista nacional.
El piloto quiso demostrar desde el inicio quién mandaría en los Palio 1.3 y lo consiguió al lograr la pole position. Iniciada la carrera García-Huidobro supo mantener la distancia a sus más inmediatos perseguidores y jamás vio peligrar su condición de puntero. Atrás, Juan Ignacio Muñoz, de la Universidad de Chile-Curifor, y Maximiliano Fache, de U. Mayor-Comerco, peleaban el segundo y tercer puesto.
Sin embargo, García-Huidobro acabó los 20 giros con un tiempo de 19’24”601. “Me siento demasiado feliz por cómo hice la carrera. Nunca imaginé sacar tantas diferencias”, comentó el ganador, quien también tuvo palabras de elogio para su equipo de mecánicos, que logró solucionar a tiempo los inconvenientes de su auto: “La verdad, nunca imaginé que iba a quedar tan bueno después del choque de la fecha anterior”. El segundo puesto fue para Muñoz (19’34”098) y el tercero para Fache (19’35”598).

La cuarta jornada de la Fórmula Fiat, que contará ahora con los 14 pilotos que estuvieron en la segunda fecha, se disputará en esta misma pista el domingo 7 de agosto.

Share Button