Subir

UGM gana primera fecha de la Fórmula Fiat

Gabriel García-Huidobro dominó de principio a fin la primera fecha de la Fórmula Fiat, que se inició el pasado domingo 5 de junio, con pilotos estudiantes que representan a distintas Universidades.

Cinco mil personas asistieron al circuito de Las Vizcachas para presenciar el retorno de la Fórmula Fiat y la brillante actuación de Gabriel García-Huidobro, ingeniero comercial y estudiante del MBA-UGM, quien ganó la primera fecha del circuito.

El piloto universitario compitió junto a 13 estudiantes que representan a distintas universidades y que están asociado a los distribuidores de Fiat en la Región Metropolitana.

Ya en la mañana la Universidad Gabriela Mistral se perfilaba como una de las favoritas, al conseguir García-Huidobro la pole en la clasificación, con un estrecho margen sobre el Palio de la Universidad del Desarrollo, manejado por Alberto Montanari, y el de la Central, conducido por Carlos Hidalgo.

A la hora de la largada, los nervios de los debutantes pilotos, entre los que se contaba Pamela Lathrop (una de las cuatro mujeres que este año estarán en la grilla de la Fórmula Fiat), se notaba en el aire. En una categoría tan pareja como la Fiat, el primer frenaje sería clave.

Pero el ingeniero comercial de la Gabriela Mistral supo salir bien cuando los semáforos se apagaron, y llegó con cierta comodidad a la primera curva, para empezar a establecer una ventaja que le daba cierta tranquilidad. Hasta que promediando el segundo giro, el trompo de dos competidores en la zona de los mixtos tendría consecuencias posteriores, con una bandera amarilla que neutralizó la carrera por una vuelta y amenazó con complicar a García-Huidobro.

Sin embargo, el puntero supo mantener a raya a sus escoltas, y volvió a lanzarse en punta, mientras el resto de los autos intentaban darle caza, sin descuidar los espejos, porque no había mucho margen de error en una competencia tan pareja.

Finalmente, el representante de la UGM cerró la jornada de modo impecable, sin errores, dominando de principio a fin. Y por eso estaba feliz. “Siempre había querido correr, y debutar ganando es una enorme alegría. Tenía respeto a lo que podía pasar en la primera curva, y sabía que de poder mantenerme adelante tras la salida podía terminar bien la carrera, pero todo salió perfecto y pudimos comenzar ganando, pese que nunca pude sacar los ojos de los espejos, porque siempre sentí el acoso de quienes venían más atrás”, comentaba el nuevo piloto, quien alternará el auto de la UGM-Itala con Jorge Marín.

“La Fórmula Fiat es la inyección de energía que le faltaba al automovilismo nacional, estoy muy orgulloso de ser parte de esta competencia y haber tenido la suerte de empezar ganando para mi universidad”, concluyó García-Huidobro, quien completó los 15 giros al trazado de 2.002 metros de Las Vizcachas con un tiempo de 19 minutos, 32 segundos y 349 milésimas.

Para más información pueden visitar la página de Deportes

Share Button