Subir

UGM Inaugura Casas de la Campaña “Levantemos Pintué”

Inauguracion-Pintue-1

Con la presencia de las  autoridades de las instituciones que auspician la construcción de cincuenta casas definitivas para los damnificados de  Pintué, Universidad Gabriela Mistral, Hotel Hyatt, Diario El Mercurio y Movimiento de Vida Cristiana,  fue bendecida e inaugurada una de las casas terminadas que simbólicamente representó a todas las demás.

Hubo empanadas, sopaipillas, emoción y alegría en una jornada maravillosa que se grabó en el corazón de todos.

Con la asistencia de la Rectora de la UGM, Alicia Romo, del Gerente General del Hyatt, Peter Roth, de Alessandro Moroni del Movimiento de Vida Cristiana y de otras personas y autoridades ligadas al proyecto,  fueron inauguradas las primeras casas definitivas de los damnificados de Pintué.

Primero se hizo un recorrido por todas las casas terminadas y otras en plena construcción.   Detrás de cada uno de los nuevos propietarios había una historia de pérdidas y destrucción. El terremoto no perdonó sus lindas casa de adobe tan tradicionales del campo chileno. Y aunque las que recibieron ahora son mucho más pequeñas y modestas, ellos estaban felices, emocionados y agradecidos.

El caso del matrimonio de René Osvaldo Ortiz y Magaly Morales es diferente. Ellos vivieron toda su vida en una mediagua sin baño y sin luz que se vino abajo y ahora esta casa de 36 metros cuadrados con dos habitaciones, living-comedor y cocina y todas las instalaciones sanitarias les parece un sueño. La emoción y la alegría de Magaly Morales es tan intensa que nos emocionamos con ella..

En cada lugar que visitamos fuimos recibidos con un cariño infinito y agasajados con una mesa llena de cosas ricas para comer incluidas exquisitas y crujientes sopaipillas.

Terminando este recorrido nos reunimos  para la bendición e inauguración oficial en la casa de Raquel Herrera, mujer muy querida en la zona y cuya casa quedó totalmente en el suelo después del terremoto. La señora Raquel estaba feliz y no se cansaba de repetirlo.

El cura párroco, padre Domingo Muñoz ofició una sencilla pero muy bonita ceremonia y luego hubo un corte de cinta. Después, sobrinas, vecinas y amigas de la señora Raquel, la ayudaron para servir bebidas, canapés, picoteo para terminar con unas maravillosas empanadas.

Fue una jornada distinta, plena y gratificante  que se grabó en el corazón de todos.

Inauguracion-Pintue-1

Peter  Roth, Gerente General del Hotel Hyatt, la señora Raquel Herrera, la Rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo y Alessandro Moroni del Movimiento de Vida Cristiana.

Inauguracion-Pintue-2

Alvaro González, Magdalena Merbilháa, Directora de la Red Cultural UGM, Silvia Magaly Flores y Aníbal Sánchez

Inauguracion-Pintue-3

La Rectora de la UGM, Alicia Romo saluda cariñosamente a Raquel Herrera

Inauguracion-Pintue-4

Juan Vergara, Carmen Jaureguiberry, Directora de Comunicaciones UGM y Alberto Merino, del Movimiento de Vida Cristiano.

Inauguracion-Pintue-5

René Oswaldo Ortiz, Alberto Merino y Magaly Morales

Inauguracion-Pintue-6

La Rectora acepta encantada las exquisitas sopaipillas que le ofrece Silvia Magaly Flores

Inauguracion-Pintue-7

Alberto Merino, Olivia Undurraga del Hotel Hyatt,  los hermanos Ramiro y Miguel Bustamante y Cristián Borquez

Inauguracion-Pintue-8

En el momento de cortar la cinta para inaugurar la casa de los hermanos Ramiro y Miguel Bustamante, Alessandro Moroni, del Movimiento de Vida Cristiana, Alicia Romo y Peter Roth

Inauguracion-Pintue-9

Peter Roth felicitando a la dueña de casa, Raquel Herrera

Inauguracion-Pintue-10

El Padre Domingo Muñoz en el momento que bendice la casa.

Inauguracion-Pintue-11

Todo el grupo que asistió a la  inauguración   en el frontis de la casa de la señora Raquel Herrera.

Share Button