Subir

UGM participa en creación de Programa Latinoamericano de Capacitación en Derecho de Aguas Internacionales organizado por GWP y La Wet-Net

aguaLa Universidad Gabriela Mistral en conjunto con universidades internacionales desarrollaron el Primer Taller del Programa Latinoamericano de Capacitación en Derecho de Aguas internacionales que se realizará en Colombia entre los días 3 a 7 de marzo de 2014. Esto obedece a una iniciativa de Global Water Partnership (GWP) y La Wet-Net.

Este programa busca promover la cooperación internacional y facilitar la buena gobernanza del agua a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de entidades y personas que puedan influir y asesorar a quienes toman decisiones sobre los marcos legales para la gestión del recurso hídrico internacional y apoyar a los gobiernos nacionales en el desarrollo de futuros marcos legales, que contribuirán a la seguridad hídrica, el desarrollo sostenible y la paz en América Latina.aguas

Entre las Universidades participantes se encuentran la Universidad Externado de Colombia, Universidad de Dundee, Escocia, la Universidad Católica de Lima, y la Universidad Gabriela Mistral. Docentes de estas Casas de Estudio han formado parte en la elaboración del programa del curso, el Manual que se utilizará y desarrollaran las actividades en Colombia.

En el caso de la Universidad Gabriela Mistral participa en esta iniciativa María Luisa Baltra, profesora de Derecho de Aguas en la carrera de Derecho.

 

Share Button