Subir

UGM PARTICIPA EN IMPORTANTE FERIA DE MERCADO LABORAL

trabajando.comEl pasado 29 y 30 de agosto la UGM participó en la Feria de Mercado Laboral organizada por Trabajando.com y Universia en el centro de eventos CasaPiedra donde se reunieron las principales empresas del país con universitarios de las más distintas disciplinas.

En el encuentro los jóvenes profesonales tuvieron acceso a oportunidades laborales y se informaron sobre las tendencias del mercado; formas de selección, reclutamiento y contratación de personal; expectativas y requerimientos de las compañías nacionales y extranjeras, entre otros temas.


La ceremonia de inauguración contó con las presentaciones de José Pedro Fuenzalida, director general de Universia, y Juan Pablo Swett, gerente general de Trabajando.com, quienes se refirieron a diversos tópicos relacionados con el mercado laboral para los universitarios.

trabajando.com

Por su parte, Alicia Romo, rectora de la Universidad Gabriela Mistral fue la encargada del tradicional corte de cinta quien valoró la creación de esta feria, porque “ayuda a una persona que se recibe y se encuentra un poco desorientada a hallar un camino. Acá puede tomar contacto con una serie de empresas. A través de distintas conferencias va a aprender cómo hacer un currículum, cómo encarar una entrevista, de modo de ser apta para conseguir empleo”.

trabajando.com

Entre los asistentes se pudo apreciar una gran cantidad de jóvenes que, desde muy temprano, comenzaron a ser entrevistados por las diversas firmas participantes.
En el stand de la UGM se entregó información sobre los cursos de postgrados que imparte esta casa de estudios.

Fotos gentileza de Universia.cl

trabajando.com

trabajando.com

trabajando.com

trabajando.com

Share Button