Subir

UGM participa como jurado en Jessup Moot Court Competition

Camila Manzano, abogado y Directora de Alumni y Relaciones Internacionales de la UGM, fue invitada a participar como jueza en la Jessup Moot Court Competition, una corte ficticia que replica las funciones de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. También participó como juez el profesor de Seguridad Social y Derecho Laboral de esta Casa de Estudios, Gabriel Carrión.

La actividad es en la Cámara de Comercio Chileno Norteamericana y lleva más de 20 años realizándose. La UGM ha participado a través de su Facultad de Derecho.

En la ocasión participan casi todas las Facultades de Derecho de Chile a través de tres o más alumnos. Este proceso es un caso que se lee y se litiga en inglés.

Camila Manzano y Gabriel Carrión en calidad de jueces, evaluaban el conocimiento que los alumnos tenían del caso, también sus habilidades como orador y litigante, su nivel de persuasión y su conocimiento de Derecho Internacional.

La Facultad de Derecho que gana va a participar a Washington frente a la International Law Students Association y la International Bar Association. Este round final se realiza en marzo, lo que implica que la Facultad ganadora estará enero y febrero concentrada en este tema.

derecho_interna

Share Button