Subir

UGM PARTICIPA EN JUEGO VIRTUAL DE NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO SEBRAE

Bajo el lema “Cuando el juego se hace verdadero”, se realizó el lanzamiento oficial del innovador juego de gestión virtual Desafío Sebrae Chile 2008, que espera reunir a más de 1500 estudiantes de educación superior en torno a esta competencia. Organizado por Empretec Chile, Programa de Emprendimiento de las Naciones Unidas y patrocinado por el Ministerio de Economía y la Embajada de Brasil, este es el juego de negocios más importante del mundo.

“Este juego constituye una oportunidad única para promover y desarrollar habilidades emprendedoras entre los estudiantes de educación superior de nuestro país. Nuestro compromiso es continuar ayudándolos a concretar el sueño de la empresa propia.”, señaló Andrés Jara, Director Ejecutivo de la entidad.

Por su parte, Ricardo García, Director de Sebrae Brasil, señaló que este juego virtual posee todas las dificultades, desafíos y posibilidades del mundo real, por lo que constituye la instancia ideal para preparar a los estudiantes como futuros empresarios: “queremos sembrar en estos jóvenes la innovación y el emprendimiento, para que cuando terminen sus carreras sean generadores de empelo”, puntualizó.

En tanto, Rossella Cominetti, representante del Ministerio de Economía señaló que este tipo de juegos mejora la competitividad en el largo plazo: “debemos ser capaces de incorporar el emprendimiento como parte del aprendizaje de nuestros estudiantes”, explicó.

Actualmente en Chile hay 16 instituciones de educación superior adscritas a este proyecto:Universidad Gabriela Mistral, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Los Andes, Universidad Mayor, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Central, Universidad Santo Tomás, Universidad Diego Portales, Universidad de las Américas, Univesidad Finis Terrae, INACAP, Instituto Profesional AIEP, Instituto de Estudios Bancarios, Escuela de Contadores Auditores de Santiago, CTF Magnos.

¿Cómo se juega?

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 5 alumnos de una misma institución. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico. Cada equipo recibirá digitalmente todas las indicaciones y el manual explicativo con las reglas del juego. El simulador, que es controlado desde Brasil, les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones, teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contesxto en el que se encuentran compitiendo. La segunda etapa del juego es presencial y se desarrollará en un hotel de Santiago en octubre con los 8 equipos mejor evaluados.

El equipo ganador de la etapa presencial viajará a Río de Janeiro para participar en la Final Internacional del juego que se realizará en marzo de 2009. Además tendrán la posibilidad de conocer incubadoras de negocios, universidades y empresas de Brasil.

Los interesados en participar podrán inscribirse hatas el 30 de mayo en: www.desafiosebrae.cl

Si quieres participar puedes contactar a Rafael Bennett: rbennett@ugm.cl o Denise Rossel:drossel@ugm.cl

Share Button